¿Cómo surge ARAPREM?

      ARAPREM nace en mayo de 2015. Esta Asociación de Prematuros de Aragón surge de la unión de un grupo de padres y madres cuyos hijos han nacido demasiado pronto. Detrás de los que formamos ARAPREM  hay muchas historias de lucha y de batallas libradas por pequeños bebés que en determinados casos solo pesan unos cientos de gramos. Algunos de estos papás han perdido a sus hijos, sin duda la cara más amarga de la prematuridad. 

   Hay otro factor que nos une como padres de niños prematuros: sabemos que las necesidades de nuestros pequeños no se acaban cuando obtienen el alta hospitalaria. Nuestros hijos necesitan un seguimiento y atención médica especializados muy intensivos en sus primeros años de vida e incluso más allá de su escolarización, así como tratamientos para prevenir posibles secuelas o para paliarlas. Por todo esto surge nuestra asociación bajo un lema: “la unión hace la fuerza” .

manos.png

   

       La unión y la fuerza de ARAPREM

   Los bebés prematuros y sus familias vivimos un proceso largo y duro, que suele ir acompañado de muchos miedos e incertidumbre. Una de las ideas de poner en marcha ARAPREM es poder acompañar a aquellos que tienen que enfrentarse a la prematuridad de sus bebés. Hemos pasado por lo mismo y por eso les brindamos apoyo desde el momento en el que saben que tendrán un niño prematuro , cuando el nacimiento ya se ha producido o en el momento que lo necesiten. 

63f47308-4b10-461a-a2ae-c3eddf5892f7

    Como padres somos muy conscientes delas necesidades que les irán surgiendo a nuestros hijos en su desarrollo y por eso queremos asegurarnos que reciben lo que necesitan. Por eso nos unimos: para mostrar a la administración pública y a la sociedad la importancia de que los niños prematuros reciban los tratamientos necesarios para desarrollar todo su potencial. 

   

       Las familias de ARAPREM

      En esta andadura que empezó en 2015, lo que surgió de un pequeño grupo de padres ha ido creciendo hasta superar el centenar de familias. Nos hemos ido conociendo a través de grupos de apoyo, de estancias en el hospital o a través de las redes sociales y el boca a boca de familia, amigos y profesionales sanitarios. Muchos de ellos se han ido uniendo a este gran grupo que no ha hecho más que empezar. Seguiremos creciendo.

  
duurzamer
Anuncios